jueves, 29 de noviembre de 2007



Pensaste que olvidaría Amor perenne
Una fecha especial?
No me tomes tontita por tonto
Diría mi maestro
Si eres mi astro espacial
Luna de una noche bella
Ojos de estrella en cielo de conciencia
Mujer en todos sentidos
Ojos de estrella

Pensaste que lo dejaría pasar
Como olvidarme de ti?
Como no mirar
Sirena del mar de mis soledades
Como no recordarte
Siempre que veo al cielo
Oscuro como mis adentros
Que sienten tu presencia
A kilómetros de distancia
Que se hace menos con solo verte
Y saberte cerca
De mi corazón y mis labios
Que esperan un beso profundo
Como lo añoro en verdad!!

Ansió tu compañía
En las noches te haces dueña
Del espacio que me rodea
Del espacio que nos separa
Del espacio que nos une
Del espacio de la red

Que charlas de poesía
Poesía sin guión
Ni comienzo ni final
Que nos desnudan poco a poco
Alas que no les falta corazón
Pasión y un poco de amor.

No soy el romeo que esperas
Tampoco un gran poeta
Un aprendiz de pintor tal vez
Pero lo que si te garantizo
Es que soy un simple feo
Uno que ama de verdad
Y que no te ha de olvidar
Tampoco el feo que canta
Pero si uno al que encantas
Con tu belleza de mujer.

Pagueni cabena neshaluluJushila
kar de nanga espidoloJushila
kar de nanga espidoloNanga ti feo,
ti feo ninameniNeguidubi
das indommenNeseshedanameni

domingo, 25 de noviembre de 2007


¿imagen o recuerdo?


¿Qué puede lograr una imagen?
¿Qué puede lograr un recuerdo?
¿Cómo distinguir la diferencia?

Y es que la imagen puede parecer un recuerdo cuando es tan viva como la realidad y tan ausente como el pasado, un par de labios puede llegar para quedarse en ti y nunca saber si los viste un segundo o los besaste una eternidad…

Hoy por la mañana me levante con un dulce recuerdo… con un sabor en la boca a miel, con el sabor del néctar de tus labios, me desperté con la sensación de tus labios posados en los míos, el sol entro por mi ventana y sonreí, aspire aire buscando tu aroma en la habitación, tu aroma que es mi oxígeno, que es mi alimento y mi motor, lo percibí a la distancia, acaricie ese aroma que me llena, y una sensación de paz vino con el, sentí el calor de tu cuerpo a un lado del mío, el calor de tu piel y percibí el aroma que tus poros despiden, el perfume del ser amado, la fragancia que lleva tu nombre y tu ser, y no quise voltear y mirarte… prefiero ver solo tu silueta a mis espaldas, verla no con los ojos, es mi cuerpo, mi piel la que ve tu belleza que me embriaga, te veo con los mismos poros que te necesitan cada día… me resistí girar y mirarte porque el verte así, dormida, tenue, tierna, dulce e inocente, verte con los ojos cerrados soñando, me hace sentirte tan de mi, tan de nadie, y despiertas en mí el pretexto perfecto para enamorarme más de ti, para hacerte mi vicio, para enajenarme con tu presencia, y podrán pasar las horas más eternas de la madrugada, y podrán pasar mirándote los minutos envidiosos y los segundos resentidos, porque solo yo te mirare sin parpadear todo el tiempo que ellos van dejando…y su estela será mi cómplice en ese andar nocturno por tu cuerpo sin tocarte, en esa danza de mi amor y tu sombra… ese palpar tu cabello sobre el aire… y no me importa el mundo, no importa lo que me rodea solo me importa tenerte, amarte así… sin límites… amarte con verte, con sentirte, con olerte, amarte amándote

Pero ¿Cómo puede un Miguel Ángel resistirse a admirar con los ojos y el resto la Venus? No soy escultor de tu belleza pero si el más fiel seguidor…

Quiero verte y pasar ya no la noche si no la mañana contemplando el sol que baña tu rostro, ver tus curvas moldeadas por los rayos de luz. Volteo poco a poco como buscando apreciar la colectividad de tu ser desde la punta de los dedos de tus pies hasta la punta más horizontal de tus cabellos, y mi mirada no llega al inicio de tu fin, mi vista no alcanza a mirar tu piel, someto a mi voluntad y con el miedo a descubrir la mentira, la broma cruel de mis sentidos, veo una cama que no tiene tu silueta, unas sábanas frías que no encontraron tu calor, un lecho que no tiene tu olor, y un nudo se apodera de mi garganta, una lluvia de mis ojos, un frío aire recorre mi cuerpo, y no puedo creer lo que me está pasando… y me levanto y lloro y maldigo y grito y reniego de tu ausencia, el sabor a miel se fue de mis labios dando lugar a un sabor a hiel, tu perfume cedió ante el aroma sucio del alcohol y el cigarro que me ahoga y no da vida si no que me asfixia, tu fragancia ya no existe en la habitación, el calor tibio de tu cuerpo se convirtió en el infierno de mi soledad, me derroto, me hinco y lloro con más fuerza, como solo un niño puede llorar rabiando por lo no encontrado y es que no concibo la idea de que no estés conmigo, no soporto la broma cruel de tu recuerdo, no soporto el no tenerte más a mi lado… quiero llorar aún más… quiero escupir tu nombre, quiero vomitar tu sabor, quiero olvidarme de ti, quiero sacarte, quiero borrar el tatuaje que me dejo tu amor… ya no puedo más con este recuerdo tuyo… pero al mismo tiempo te odio amándote, quiero sacarte metiéndote mas dentro de mí, eres parte de mí… como olvidarte si mi corazón no entiende razones, si mi piel te extraña, si mi boca necesita de tu aliento, de tu belleza que me embriaga, quiero llorar hasta cansarme, sufrir hasta rendirme y que el cansancio se apropie de mis sentidos y pueda dormir de nuevo, y darte vida junto a mí, verte silente, tierna y bella sobre mi cama…

viernes, 16 de noviembre de 2007

La espera...

Bajando de la nube en que andaba… Primera parte de la Reseña…......
La unica parte que podrán leer los que viven en países
donde no han emigrado los pajaros aún........

Amanece por fin, después de una noche larga e inquieta en que en medio del ruido de las hojas del libro que leía (tratando de conciliar el sueño) el ruido de los autos parecía anunciar que las horas pasarían de prisa entre el humo y las risas. El sol anuncia que el gran día ha llegado por fin, un rápido desayuno (como garantía de que el reloj marcaría más rápido) y sentado en el sofá veo hacía la calle el rápido pasar de la gente, comienza el lento pasar de las horas, definitivo… no puedo estar en casa, necesito liberar tensión, caminar, cantar, reír.
Decido salir de casa y en el transporte llamo a Hugo concretamos la cita y el lugar… antes de su llegada, Memo y yo paseamos por los puestos, vimos acá y allá, todo interesante en cualquier otro momento pero absurdo el día de hoy… sentados por ahí.. y nada… sentados allá y nada… el tiempo parecía no pasar carajo… suena el teléfono el Huguito aparece y las charlas de todo.. trabajo, vida, libros, y el tema que no podía escapar… Sabina…. historias, canciones, experiencias, expectativas del concierto… repasamos letras y acordes para no fallar… de comida?? Joder de eso ni hablamos que el hambre se esfumo de mi… aunque… esperen…. Claro!!!… si existía un tipo de hambre… la de un antropófago que le urgía comer a un cabron… comerlo y digerirlo en el corazón… hambre de sabina carajo!!!

Y es quien piensa en comer cuando el estomago esta hecho nudo y cuando las viseras se resisten a digerir algo que no sean letras y canciones.. por que el cabron se siente con el corazón… solo existía el hambre de ver una vez más al flaco y escuchar una vez más esa voz ronca de terciopelo… las notas desafinadas que transportan y hacen volar el corazón… que provocan que cada uno salga de si mismo y se eleve a otra dimensión… que es el escaparate perfecto para ver huir la nostalgia y la alegría… que de un putazo nos regresa y llena de melancolía, satisfacción, llanto y coraje, que hace de todos los sentimientos uno solo luchando ferozmente por adueñarse de un espacio ocupado por todos al mismo tiempo… y es que quien tiene la autoridad de lograr que mente corazón estomago y cuerpo sientan lo inimaginable?? Y quien tiene el don de lograr que el corazón se detenga para después comenzar a latir desenfrenado?? Quien coños puede lograr que el cerebro deje por fin esa incesante y maldita forma de analizar y pensar para dar paso al sentimiento que el corazón no puede definir??

Los minutos siguen pasando despreocupados como queriendo hacerme entender que la espera tendrá su recompensa, … no puedo creerlo pero me hago a la idea de que los mejores platillos se cocinan a fuego lento.. y que cuando el momento de la cacería llegue... mi venganza será cobrada y la desesperación de meses y horas será recompensada..

La compañía de los amigos fue básica durante ese día para hacer más llevadera esta historia, y yo me burlaba y no quiero pensar lo que sentía huguito al saber que a el le faltaban aun tres días más para verlos y que solo estaba haciéndome más llevadera la estancia y el más prolongada su ansiedad. La hora?? 17:30… joder… un café solamente para no desfallecer… vamos corriendo que no queremos arriesgarnos… el trafico impensable… tal parecía que la ciudad se empeñaba en hacer más largo el trayecto… los que nos esperaban no paraban de llamar… la desesperación se estaba haciendo presa del mundo entero!!!! Y es que al igual que nosotros ya querían estar dentro… no me perdonarían perder un segundo de lo acontecido…. Suplicaba me esperaran pero lo que debió ser 5 minutos de trayecto el maldito trafico convirtió en 15 o 20 tal vez (mi me parecieron 3 horas mas bien) y al encuentro faltaban 5 estaciones en metro… y suplicaba que no se detuviera ni un segundo.. que la luz no fallara, que la gente no abordara, que las estaciones fueran nada hasta llegar a la del auditorio. Y cuando por fin bajamos.. a correr por los pasillos hasta la salida, a cruzar por entre los autos…y a torear a cada uno, y a saltar y a correr… y por fin… una masa de gente formada…y parecía increíble ver tanta gente esperando ver lo mismo que nosotros, en este mundo de sabineros incomprendidos por fin había quien coreara con nosotros… que entendiera el sentimiento.Formados en la larga fila que al igual que todo y todos el día de hoy… parecía no avanzar… las revisiones… y en eso “Primera llamada…Joder. Carajo… y al llegar a la puerta “Segunda llamada…”entrego el boleto y a correr por el pasillo no estamos dispuestos a ver como los pájaros que cazaremos echan a andar el vuelo. Nuevamente el tiempo se hacia cargo de decirme que llegamos muy muy a tiempo… como muestra?? Musica de violin al fondo para relajar a la multitud… y de pronto“Tercera llamada”…..