viernes, 16 de noviembre de 2007

La espera...

Bajando de la nube en que andaba… Primera parte de la Reseña…......
La unica parte que podrán leer los que viven en países
donde no han emigrado los pajaros aún........

Amanece por fin, después de una noche larga e inquieta en que en medio del ruido de las hojas del libro que leía (tratando de conciliar el sueño) el ruido de los autos parecía anunciar que las horas pasarían de prisa entre el humo y las risas. El sol anuncia que el gran día ha llegado por fin, un rápido desayuno (como garantía de que el reloj marcaría más rápido) y sentado en el sofá veo hacía la calle el rápido pasar de la gente, comienza el lento pasar de las horas, definitivo… no puedo estar en casa, necesito liberar tensión, caminar, cantar, reír.
Decido salir de casa y en el transporte llamo a Hugo concretamos la cita y el lugar… antes de su llegada, Memo y yo paseamos por los puestos, vimos acá y allá, todo interesante en cualquier otro momento pero absurdo el día de hoy… sentados por ahí.. y nada… sentados allá y nada… el tiempo parecía no pasar carajo… suena el teléfono el Huguito aparece y las charlas de todo.. trabajo, vida, libros, y el tema que no podía escapar… Sabina…. historias, canciones, experiencias, expectativas del concierto… repasamos letras y acordes para no fallar… de comida?? Joder de eso ni hablamos que el hambre se esfumo de mi… aunque… esperen…. Claro!!!… si existía un tipo de hambre… la de un antropófago que le urgía comer a un cabron… comerlo y digerirlo en el corazón… hambre de sabina carajo!!!

Y es quien piensa en comer cuando el estomago esta hecho nudo y cuando las viseras se resisten a digerir algo que no sean letras y canciones.. por que el cabron se siente con el corazón… solo existía el hambre de ver una vez más al flaco y escuchar una vez más esa voz ronca de terciopelo… las notas desafinadas que transportan y hacen volar el corazón… que provocan que cada uno salga de si mismo y se eleve a otra dimensión… que es el escaparate perfecto para ver huir la nostalgia y la alegría… que de un putazo nos regresa y llena de melancolía, satisfacción, llanto y coraje, que hace de todos los sentimientos uno solo luchando ferozmente por adueñarse de un espacio ocupado por todos al mismo tiempo… y es que quien tiene la autoridad de lograr que mente corazón estomago y cuerpo sientan lo inimaginable?? Y quien tiene el don de lograr que el corazón se detenga para después comenzar a latir desenfrenado?? Quien coños puede lograr que el cerebro deje por fin esa incesante y maldita forma de analizar y pensar para dar paso al sentimiento que el corazón no puede definir??

Los minutos siguen pasando despreocupados como queriendo hacerme entender que la espera tendrá su recompensa, … no puedo creerlo pero me hago a la idea de que los mejores platillos se cocinan a fuego lento.. y que cuando el momento de la cacería llegue... mi venganza será cobrada y la desesperación de meses y horas será recompensada..

La compañía de los amigos fue básica durante ese día para hacer más llevadera esta historia, y yo me burlaba y no quiero pensar lo que sentía huguito al saber que a el le faltaban aun tres días más para verlos y que solo estaba haciéndome más llevadera la estancia y el más prolongada su ansiedad. La hora?? 17:30… joder… un café solamente para no desfallecer… vamos corriendo que no queremos arriesgarnos… el trafico impensable… tal parecía que la ciudad se empeñaba en hacer más largo el trayecto… los que nos esperaban no paraban de llamar… la desesperación se estaba haciendo presa del mundo entero!!!! Y es que al igual que nosotros ya querían estar dentro… no me perdonarían perder un segundo de lo acontecido…. Suplicaba me esperaran pero lo que debió ser 5 minutos de trayecto el maldito trafico convirtió en 15 o 20 tal vez (mi me parecieron 3 horas mas bien) y al encuentro faltaban 5 estaciones en metro… y suplicaba que no se detuviera ni un segundo.. que la luz no fallara, que la gente no abordara, que las estaciones fueran nada hasta llegar a la del auditorio. Y cuando por fin bajamos.. a correr por los pasillos hasta la salida, a cruzar por entre los autos…y a torear a cada uno, y a saltar y a correr… y por fin… una masa de gente formada…y parecía increíble ver tanta gente esperando ver lo mismo que nosotros, en este mundo de sabineros incomprendidos por fin había quien coreara con nosotros… que entendiera el sentimiento.Formados en la larga fila que al igual que todo y todos el día de hoy… parecía no avanzar… las revisiones… y en eso “Primera llamada…Joder. Carajo… y al llegar a la puerta “Segunda llamada…”entrego el boleto y a correr por el pasillo no estamos dispuestos a ver como los pájaros que cazaremos echan a andar el vuelo. Nuevamente el tiempo se hacia cargo de decirme que llegamos muy muy a tiempo… como muestra?? Musica de violin al fondo para relajar a la multitud… y de pronto“Tercera llamada”…..

1 comentario:

SABINA BAR dijo...

BUENAS!
Mi nombre es Marina y soy de la ciudad de rosario (argentina)
hace 7 años tenemos un bar con mi pareja llamado SABINA BAR
les paso la pagina por si les interesa http://www.sabinabar.com
Nos gustaría mucho que la vean y nos cuenten que les parece.
Es un bar de amigos hecho con el alma con músicos en vivo
y decoración de pies a cabeza en honor a Joaquín
y esos trovadores que nos conmueven el alma.
Besos y espero q puedan responder
y disfrutar de esto que con tanto amor hacemos.

www.sabinabar.com
sabina_bar@hotmail.com