domingo, 25 de noviembre de 2007


¿imagen o recuerdo?


¿Qué puede lograr una imagen?
¿Qué puede lograr un recuerdo?
¿Cómo distinguir la diferencia?

Y es que la imagen puede parecer un recuerdo cuando es tan viva como la realidad y tan ausente como el pasado, un par de labios puede llegar para quedarse en ti y nunca saber si los viste un segundo o los besaste una eternidad…

Hoy por la mañana me levante con un dulce recuerdo… con un sabor en la boca a miel, con el sabor del néctar de tus labios, me desperté con la sensación de tus labios posados en los míos, el sol entro por mi ventana y sonreí, aspire aire buscando tu aroma en la habitación, tu aroma que es mi oxígeno, que es mi alimento y mi motor, lo percibí a la distancia, acaricie ese aroma que me llena, y una sensación de paz vino con el, sentí el calor de tu cuerpo a un lado del mío, el calor de tu piel y percibí el aroma que tus poros despiden, el perfume del ser amado, la fragancia que lleva tu nombre y tu ser, y no quise voltear y mirarte… prefiero ver solo tu silueta a mis espaldas, verla no con los ojos, es mi cuerpo, mi piel la que ve tu belleza que me embriaga, te veo con los mismos poros que te necesitan cada día… me resistí girar y mirarte porque el verte así, dormida, tenue, tierna, dulce e inocente, verte con los ojos cerrados soñando, me hace sentirte tan de mi, tan de nadie, y despiertas en mí el pretexto perfecto para enamorarme más de ti, para hacerte mi vicio, para enajenarme con tu presencia, y podrán pasar las horas más eternas de la madrugada, y podrán pasar mirándote los minutos envidiosos y los segundos resentidos, porque solo yo te mirare sin parpadear todo el tiempo que ellos van dejando…y su estela será mi cómplice en ese andar nocturno por tu cuerpo sin tocarte, en esa danza de mi amor y tu sombra… ese palpar tu cabello sobre el aire… y no me importa el mundo, no importa lo que me rodea solo me importa tenerte, amarte así… sin límites… amarte con verte, con sentirte, con olerte, amarte amándote

Pero ¿Cómo puede un Miguel Ángel resistirse a admirar con los ojos y el resto la Venus? No soy escultor de tu belleza pero si el más fiel seguidor…

Quiero verte y pasar ya no la noche si no la mañana contemplando el sol que baña tu rostro, ver tus curvas moldeadas por los rayos de luz. Volteo poco a poco como buscando apreciar la colectividad de tu ser desde la punta de los dedos de tus pies hasta la punta más horizontal de tus cabellos, y mi mirada no llega al inicio de tu fin, mi vista no alcanza a mirar tu piel, someto a mi voluntad y con el miedo a descubrir la mentira, la broma cruel de mis sentidos, veo una cama que no tiene tu silueta, unas sábanas frías que no encontraron tu calor, un lecho que no tiene tu olor, y un nudo se apodera de mi garganta, una lluvia de mis ojos, un frío aire recorre mi cuerpo, y no puedo creer lo que me está pasando… y me levanto y lloro y maldigo y grito y reniego de tu ausencia, el sabor a miel se fue de mis labios dando lugar a un sabor a hiel, tu perfume cedió ante el aroma sucio del alcohol y el cigarro que me ahoga y no da vida si no que me asfixia, tu fragancia ya no existe en la habitación, el calor tibio de tu cuerpo se convirtió en el infierno de mi soledad, me derroto, me hinco y lloro con más fuerza, como solo un niño puede llorar rabiando por lo no encontrado y es que no concibo la idea de que no estés conmigo, no soporto la broma cruel de tu recuerdo, no soporto el no tenerte más a mi lado… quiero llorar aún más… quiero escupir tu nombre, quiero vomitar tu sabor, quiero olvidarme de ti, quiero sacarte, quiero borrar el tatuaje que me dejo tu amor… ya no puedo más con este recuerdo tuyo… pero al mismo tiempo te odio amándote, quiero sacarte metiéndote mas dentro de mí, eres parte de mí… como olvidarte si mi corazón no entiende razones, si mi piel te extraña, si mi boca necesita de tu aliento, de tu belleza que me embriaga, quiero llorar hasta cansarme, sufrir hasta rendirme y que el cansancio se apropie de mis sentidos y pueda dormir de nuevo, y darte vida junto a mí, verte silente, tierna y bella sobre mi cama…

3 comentarios:

El General... dijo...

Que puedo decir ... impresionma que una persona logre plasmar ese estado de animo q solo pocas personas llegan a sentir .. ese sentimiento tan dulce como violento ... espero seguir leyendo cosas tan preciosas y q logicamente en algun punto muy cercano logran identificarme ... asi q sin mas palabras q decir .. general .. le dejo mis saludos ... un soldado mas del peloton.

Gerardo González García - triplege - dijo...

Que bello pensamiento y que bella foto, es un clásico, Verushka es el nombre de la modelo rusa en una incursión plástica, body art, eso fue en la década de los ´70, desconozco el nombre del pintor.

Osmanito dijo...

¡Cuánta palabra sale de una boca que bebe del fruto agridulce del (des)amor! ¡Cuánta palabra que no es para desperdiciar!
Y uno va leyendo con la sonrisa a flor de piel, unas veces llena de almíbar y otras de limón, sin poder evitar relacionar lo encontrado con aspectos de la vida propia.
Me di la oportunidad de pasar una vez más por tu casa y sólo atino a felicitarme por ello. Releer tus textos es como re-andar el camino que no he logrado reconocer para pasarlo a ciegas. Y ya ciego, lo repasaría de nuevo (es obvio), pues hay lazarillo.
Un fuerte abrazo y "que el fin del mundo te pille bailando".